Ideas y experimentos Anti-Covid de la universidad de Oxfrod

Me dirijo a todos los lectores del artículo, soy Héctor Fernández Ismail, Héctor para los amigos. Si, soy el mismo Héctor del otro blog en le que escribí sobre las medidas Covid de mis instituto pero se me quito la cuenta y me he hecho otra. Soy un ”científico especializado en virus mortales o peligrosos (CEMP)” de la universidad de Oxfrod ( es inventada no os dejeis los sesos). El Covid es una familia de virus que hay desde hace un tiempo, ahora convivimos con el Covid-19, un virus que ha afectado mas de lo normal en la sociedad. Apareció en China, llegó a Italia, y, como no, tenía que llegar a ser un virus mundialmente conocido ya que a llegado a todos los rincones del mundo. En mi caso he investigado sobre algunas medidas que podemos utilizar para evitar que nos contagie alguien y no contagiemos.  No se si son bulos o no pero veréis que son efectivos si los probáis. En Oxfrod somos todos buenos en algo, pero ninguno seguramente todos decimos la verdad a la ciudadanía y confirmamos los bulos y contamos la verdad. 




Mascarillas: yo creía que sin mascarillas homologadas se doblaría el número de casos. Eche desinfectante sobre una mascarilla y empezó a gotear agua de la que le había echado. Le vertí alcohol de 67º, pero da igual cuanto alcohol le caiga porque se agrieta igual, mas rápido o mas lento, pero se agrieta.



Gracias a experimentos he deducido que si se desinfectan las mascarillas se estropea la tela de la que esta hecha y no sirve mucho ya que se agrieta poco a poco y empiezan a pasar hasta gotas grandes de agua. Se deben llevar o/y se recomienda una mascarilla homologada en tu país y, si puede ser, una EPI como las FFP2 y FFP3 sin o con válvula o filtro (es que no me acuerdo de que es lo que llevaban). Tampoco se pueden utilizar las mascarillas caseras en las zonas cerradas como aulas o consultas porque no son de efectividad asegurada, ya que las micro gotas pueden pasar por entre las aperturas de la tela de la que están hechas. 








Lavado de manos: ¿gel hidroalcohólico o jabón y agua?: mi hipótesis tenia que ver conque el jabón puede matar al Covid y otros virus y bacterias. Se supone que el gel hidroalcohólico es malo para la piel ya que si te das con gel hidroalcohólico siempre las manos se irán poniendo mal. 



Gracias a placas de Petrie y nuestras manos (de mis compañeros y las mias) dejamos ”comida” para las bacterias y demás y esperamos a que dieran datos en cada uno de los tres grupos: manos sucias, gel hidroalcohólico y jabón con agua. Las manos sucias tenían a borbotones, las de gel hidroalcohólico y las de jabón de manos  estaban igual ya que algunos, mas bien todos los de jabón, nos limpiamos las manos ya sea con un pañuelo, como con la toalla del compañero, como con la ropa... nos limpiamos las manos y no hizo el efecto que debía.






Distancia de seguridad: una distancia de un metro y medio es necesaria para evitar coger el virus, un resfriado, dolor de barriga... A si que hicimos un teatro y representamos medidas que se cumplen y que no se cumplen en nuestro falso Mercadona. Guardamos casi todas las medidas, menos una señora que llevaba una mascarilla quirúrgica con una cara falsa y no guardaba la distancia. Se debe guardar una distancia en cada ocasión, esta la de un metro y medio con mascarilla, la de dos metros sin mascarilla... son importantes para prevenir el Covid y cualquier otra cosa. Os voy a decir las distancias que veo que no se respetan:
-Distancia de 4m si vas andando detrás de alguien.
-Distancia de 10m si se corre.
-Distancia de seguridad de entre 20 o 40m de distancia si se va en bici.



Entre toda la clase realizamos los experimentos que se ven anteriormente, los hicimos en el laboratorio del instituto con nuestra profesora Ana. 







Universidad de Oxfrod. 
2020/2021. 
Héctor Fernández Ismail. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis primeros días de insti.

Uso responsable de Internet