Uso responsable de Internet

 Os voy a dejar unos cuantos consejos que deberíais seguir para ser más precavidos en Internet.


-No compartas tu información personal (dirección, edad, tus gustos...).

A mucha gente le gusta hacer ”cosas” con los niños y niñas menores de edad o mayores y para eso se hacen pasar por niños y niñas chicos de 12 o 15 años. Ejemplo:

Hace tres semanas, estaba en mi sofá  viendo la tele y mi móvil empezó asonar como si me llamaran. Mire y era un número oculto. Al rato, me llegó un mensaje de un hombre tatuado, sin pelo y no era de la edad de mi hermana o de la mía. Escribió un mensaje diciéndome que era un amigo mío, pero no me lo creía. Le dije a mis padres que me había escrito un desconocido y que no le iba a responder, así que le bloqueé y luego le borré para que no me volviera a escribir y ya no paso nada. Espero que actuéis como yo o algo parecido cuando pase esto.


-Habla con conocidos o amigos de tus amigos. (No te estoy obligando es un consejo).

En Internet hay una amplia libertad para decir lo que ”quieras” que solo te pueden denunciar y quitarte tu cuenta equis tiempo y ponerte una foto de perfil de una niña de 14 años teniendo 50 en realidad y ponerte a ligar con gente de 16 años, por ejemplo. 

Mi amiga, Celia, la de esta clase, me acaba de mandar un mensaje con una foto diciéndome que hay gente mayor (de 40 años) buscando menores en TikTok  para lo que dije en el primer párrafo, hacer cosas con esa gente menor de edad o próximo. Así que si tienes TikTok vigila con quien hablas.

Os dejo mis precauciones para que toméis las que queráis:

-Si entro en Safari para mirar algo me pongo en modo incógnito, de esta manera solo me puede ver Safari y el sitio web lo que hago en él.

-Me hago cuentas secundarias para otras cosas, como los juegos, así me rastrean esa cuenta y no mi verdadero e-mail.

-Solo cojo llamadas de conocidos.

-Mis padres revisan si me han mandado algo raro en el gmail, o lo reviso yo.

Espero que esto os sirva para lo que hacéis y que no hagáis cosas raras. Adiós!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ideas y experimentos Anti-Covid de la universidad de Oxfrod

Mis primeros días de insti.